The Red Hand Files es un sitio web que Nick Cave usa para tener un acercamiento íntimo con sus fans. A través de esta red, el músico recibe miles de preguntas de sus seguidores al mes. En esta ocasión Nick Cave mostró su lado más humano y compartió su sabiduría con una seguidora que le pidió ayuda para sobrellevar el asesinato de su madre.

Una joven llamada Hnnah escribió a través del portal:

A mi madre la mató un supremacista blanco con un fusil AR-15 en nuestra sinagoga, fue asesinada porque un joven sentía que los judíos estaban ‘destruyendo’ la raza blanca. Han pasado casi 8 meses, dejé de contar, y todavía no tengo rabia hacia el asesino, pero sí hacia las personas cercanas a mi madre que, luego de su muerte, reclamaron a mi madre como suya y explotaron la situación a su favor.

Hannah también compartió con Nick Cave sobre cómo la ira se ha ido apoderando de ella a partir de la situación tan complicada que ha vivido tras la muerte de su madre.

«Tengo miedo de soltar la ira, porque siento que me conecta con mi madre y con la tragedia en la cual murió, mi última experiencia junto a ella. Me da miedo de avanzar de alguna manera. Los miembros de la familia están sufriendo de una forma diferente a la mía y eso hace que las cosas sean aún más incómodas. Siento temor de conectarme o sentir el espíritu de mi madre de alguna manera. ¿Tenés algún consejo sobre estos componentes del duelo: la ira; el miedo?».

Nick Cave respondió con la sabiduría y serenidad que lo caracteriza para tratar de apoyar a la joven.

Me parece que dentro de la ira existe un significado. Tu ira no solo está justificada, es compasiva y esencial y, como dijiste, te conecta con tu madre, inclusive cuando los que te rodean se apoderan de ella, eclipsando tus sentimientos con sus necesidades propias. La energía justa de tu ira es la espada de fuego que tienes sobre la memoria de tu madre. Puede ser lo que la protege, protegiéndola de las asfixiantes demandas del mundo. Quizá, en este momento, tu ira es una manera de proteger el espíritu de tu madre, de cuidarla, de buscarla, de llamarla hacia ti. Es una ira pura y santa.

Pero también hay otro lugar, un sitio más tranquilo que pacientemente te espera. Tal vez con el tiempo encuentres un momento para soltar la espada y, hablando en el silencio sagrado, habla con tu madre, con pena, en anhelo y en su presencia, y quizá encontrarás algún consuelo allí.

En 2015 el líder de Nick Cave and The Bad Sees pasó por una situación similar cuando, tras un accidente, su hijo de tan solo quince años perdió la vida. Su más reciente disco ‘Ghosteen‘ es un trabajo en memoria de su hijo y se ha colocado como uno de los mejores álbumes del año.