screen shot

Esta semana, Pokémon volvió a los titulares de noticias (como si alguna vez se hubiera ido) por dos razones principales. El videojuego llegó finalmente a Latinoámerica y, de manera paralela, Niantic lanzó una actualización importante para la experiencia de juego. Sin embargo, esta actualización no se trata precisamente de algo bueno, y es que ya varios usuarios, de hecho millones, están bastante enojados porque ahora es más difícil cachar Pokémones, incluso aquellos con CP bajo.

Varios sitios, como Kotaku o BGR, ya reportan varios cambios importantes, como el hecho de que ahora la app busca nuevos monstruos cada 10 segundos, en lugar de 5. Otro cambio que tiene enojados a los usuarios es que ahora se necesitan más pokebolas para atrapar Pokémones, y esto hace que las pokebolas se acaben con mayor rapidez.

Finalmente, la compañía cerró el acceso a servicios externos que ayudaban a encontrar monstruos cerca de tu ubicación, lo cual hace que ahora sea más difícil determinar su ubicación. Por un lado, Niantic implementó estos cambios para evitar que sus usuarios se aburran rápido de este videojuego, lo cual tiene sentido. Sin embargo, existe la posibilidad de que estos nuevos “obstáculos” provoquen cierta pérdida de interés, y que esto se traduzca en menos jugadores activos.

¿Tú ya notaste estos cambios?

Vía BGR.