Desde el verano pasado, las puertas del ‘Teatro de París’ -la última sala de cine de pantalla única en Manhattan- se mantenían cerradas, esto, debido a que su contrato de arrendamiento había concluido. Afortunadamente, la icónica sala tuvo un futuro distinto gracias a Netflix, quienes decidieron conservarla y utilizarla para debutar sus propios filmes originales. La primera cinta en ser proyectada fue ‘Marriage Syory’ de Noah Baumbach. Ahora se usará para eventos especiales, proyecciones y lanzamientos teatrales de sus películas.

“Después de 71 años, el Teatro de París tiene un legado perdurable, y sigue siendo el destino de una experiencia cinematográfica única”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. “Estamos increíblemente orgullosos de preservar esta histórica institución neoyorquina para que pueda seguir siendo un hogar cinematográfico para los amantes del cine “.

El elegante local de 581 asientos, ubicado en 58th Street y Fifth Avenue, abrió sus puertas por primera vez el 13 de septiembre de 1948; Marlene Dietrich cortó la cinta para el evento de apertura. Originalmente se especializó en mostrar películas francesas. Era uno de los teatros de arte más antiguos de todo el país, y era conocido por ser uno de los pocos teatros que quedaban en la ciudad y mostraba películas artísticas y extranjeras de primer nivel.