Después de haber anunciado un incremento en tarifas por sus respectivos servicios de streaming, Netflix decide aumentar el calibre de su blindaje y ha eliminado el mes de prueba gratuito que se venía ofreciendo desde el inicio de sus operaciones para que la audiencia pudiera engancharse con el servicio, y después, elegir el plan que mejor se adaptará a sus necesidades.

Las razones pueden ser muchas, pero de acuerdo al portal especializado Xataka, podría ser debido al mal uso que se le daba al servicio gratuito por parte de revendedores de cuentas o para cuantificar el impacto que tenía este beneficio en nuevos usuarios.

De acuerdo a un comunicado por parte de Netflix se aseguró lo siguiente:

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.”

Mientras que Netflix no da ninguna razón en particular para retirar el beneficio del primer mes gratuito, los nuevos usuarios deberán pagar desde el primer momento la tarifa que hayan seleccionado para poder disfrutar de las bondades del “gigante del streaming”.