A dos años de haber sido mencionada por primera vez, finalmente Netflix ha revelado el titulo oficial de una próxima serie anime inspirada en los eventos vistos en la saga Pacific Rim.

Oficialmente titulada Pacific Rim: The Black, el programa sigue a un par de hermanos y a su maltratado y abandonado Jaegar mientras luchan en un continente lleno de peligros. La serie aparentemente se establecerá mucho después de la derrota del Kaiju de la película de 2013; y las primeras imágenes indican que es posible que se establezca entre la cinta original y la secuela del 2018, Pacific Rim: Uprising.

Craig Kyle y Greg Johnson abordarán la serie como co-productores luego de su trabajo en otros programas animados como X-Men: Evolution y Wolverine and the X-Men. La serie es co-producida por la compañía de animación con sede en Tokio, Polygon Pictures, y la compañía de streaming ya le ha dado un pedido de dos temporadas. No está claro cuántos episodios se incluirán a lo largo de las temporadas o cuándo exactamente se estrenarán en Netflix.

Como se puede ver en las primeras imágenes, los protagonistas están pilotando un Jaeger que claramente corresponde a los vistos en la primera película. En tanto, el Kaiju parece compartir similitudes con los monstruos del mismo filme.