La familia de ‘Star Trek’ se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de Dorothy Catherine Fontana, escritora y asociada de la franquicia durante muchos años. Murió el pasado 02 de diciembre, a los 80 años de edad.

La muerte de Fontana fue confirmada por el sitio web oficial de Star Trek, que la describió como “la legendaria escritora que dio vida a muchos de los episodios más grandes de ‘Star Trek'”. El sitio web informó que murió después de una breve enfermedad, pero no ofreció detalles adicionales.

Originaria de Nueva Jersey, Fontana fue el raro ejemplo de una mujer que escribía para la exitosa franquicia de ciencia ficción original de NBC, aunque bajo el crédito ‘D.C Fontana‘. La escritora decidió enmascarar su género para evitar ser discriminada mientras buscaba trabajo en lo que entonces era un negocio decididamente dominado por hombres. Su introducción a la escritura televisiva se produjo después de que consiguió un trabajo como secretaria en Roddenberry en 1961.

Fontana pasó a trabajar como escritor y productor asociado en la serie animada de 1970 “Star Trek”. En 1987 se asoció con el creador de “Star Trek”, Gene Roddenberry, para escribir “Encounter at Farpoint“, el episodio de estreno de dos horas para “Star Trek: The Next Generation”. Escribió episodios adicionales de “Next Generation” y “Star Trek: Deep Space Nine “. También escribió novelas temáticas de” Star Trek “, incluidas “Questor Tapes “y” Vulcan’s Glory”.