‘Leaving Neverland’, el documental producido por Dan Reed y distribuido por HBO en donde se expone la historia de abuso sexual infantil sufrido por Wade Robson y James Safechuck a manos de Michael Jackson ha tenido un impacto significativo en el legado del ‘Rey del Pop’. Algunas estaciones de radio alrededor del mundo dejaron de tocar su música, su emblemático episodio en The Simpsons fue sacado de circulación y algunas estatuas erigidas en su honor han sido tiradas, pero eso no quiere decir que para todos sea así.

A pesar de la controversia generada después del lanzamiento del documental, la organización detrás del Salón de la Fama del Rock & Roll ha declarado que no removerá el nombre de Jackson de entre su selecto gremio debido a las aportaciones que en vida hizo a la música.

De acuerdo a TMZ, el Salón de la Fama aseguró que:

“Jackson fue reconocido por su excelencia musical y talento, además de tener un impacto duradero en el rock and roll. En otras palabras, MJ cambió la música para siempre “.

via GIPHY

Esta postura se une a la de Madame Tussauds – el museo de cera de Londres, que también posee distintas sucursales en otras ciudades del mundo- de no retirar las figuras de Michael Jackson de sus museos debido al impactó que generó en la cultura popular en vida.