Considerando el hecho de que tenemos algo llamado Friki Plaza, no sólo en una, sino en varias ciudades del país, además de una constante asistencia por nuestros hermanos de Tijuana a la Comic Con de San Diego, sin mencionar claro a La Mole, que ya es una Comic Con versión mexicana aquí en la CDMX, no vemos la sorpresa en ver que México se encuentre entre los cinco países que más leen manga.

Pero bueno, suponemos que hacía falta un estudio para comprobarlo. Y es que ahora, con el conteo que la revista Shonen Jump+ ha creado, se comprueba que México no sólo es un gran consumidor de manga, sino que además uno muy responsable ya que utiliza plataformas autorizadas como lo es MANGA Plus, la más importante de todo el mundo.

¿Cuáles son los demás países? Estados Unidos, Tailandia e Indonesia. Y antes de que te preguntes, “¿cómo es posible que Japón no esté ganando?”, la respuesta es sencilla.

¿Por qué habría un japonés de meterse a un sitio en línea a leer algo que puede comprar prácticamente en la esquina de su casa?

Al menos ya lo sabemos. Cada que digas “patea a un otaku“, ten cuidado, somos más y pegamos más duro, dattebayo.