El tercer y último sencillo que promocionó la llegada del …And Justice for All en el año 1988 previo a su lanzamiento, ha sido catalogado como uno de los clásicos más importantes de Metallica, y es por eso que hoy, te compartiremos un poco del origen de este estandarte que la banda ha levantado durante varios años ya.

One” es una canción que habla acerca de cómo un veterano de guerra, se enfrenta con sus constantes pesadillas, arrepentimientos y demonios, provocados por haber vivido la guerra de Vietnam en su totalidad.

La manera en la que Hetfield mantiene una narrativa que va describiendo la batalla entre el sujeto y su historia, logró conectar con miles de personas que a finales de los 80, se encontraba batallando con varios temas relacionados a la salud mental.

Si bien, Metallica nunca ha sido una banda que hable mucho del tema, “One” le llegó a un público masculino que se sentía amenazado por sus propias debilidades y que, de alguna manera, le brindó una especie de “visibilidad” frente al entonces callado dolor de las víctimas de trastornos mentales.

Johnny Got His Gun de Dalton Trumbo

El libro en el que James decidió basar toda la narrativa de “One”, se titula Johnny Got His Gun y aunque se popularizó gracias a su adaptación en 1971, originalmente era una novela antimilitar publicada en 1939 por Dalton Trumbo.

A manera de sinopsis, el libro retrata la historia de Joe Bonham, un sobreviviente de la primera guerra mundial que luego de perder sus brazos, piernas, despierta en un hospital militar para descubrir que, junto a sus extremidades, todos sus sentidos (olfato, gusto, auditivo, vista) también.

Joe queda, entonces, atrapado en su cuerpo, en una “prisión de uno”. De ahí el nombre “One”. ¿Lo hubieras adivinado?

En otras noticias, la nueva película ‘Killers of the Flower Moon’ ya tiene trailer y fecha de estreno; te contamos de qué se trata la historia.