La ayahuasca es una bebida indígena tradicional amazónica a la que los usuarios recorren buscando aprovechar sus cualidades psicodélicas, derivadas del DMT natural presente en plantas como la Psychotria viridis o la Diplopterys cabrerana, de donde se obtiene el brebaje ancestral.

Los efectos de la planta son especialmente serios en el córtex cerebral, ya que ahí se producen fuertes alteraciones cognitivas y sensitivas que muchos describen como el ticket de entrada a nuevos estados de consciencia.

Hay personas que se preparan durante semanas, incluso meses, para su primer viaje con ayahuasca; información que evidentemente no le llegó a Megan Fox, quien recientemente describió su salvaje primera experiencia con la planta sagrada.

Hablando con Jimmy Kimmel, la actriz de ‘Transformers’ se sinceró sobre su debut con la ayahuasca asegurando que descendió al mismísimo infierno, en donde entendió el verdadero significado de la eternidad.

Hicimos ayahuasca durante tres noches. Fue increíblemente intenso. El viaje de todo el mundo es diferente: la segunda noche, fui al infierno por la eternidad. Y el mero hecho de conocer la eternidad es una tortura en sí misma, porque no había ni principio, ni medio, ni final, así que tenías una verdadera muerte del ego. … es tu propio infierno psicológico, básicamente.

Vía Jimmy Kimmel Live!

La actriz procedió a explicar que primero pensó que se trataría de una experiencia de lujo “como un glamping o algo así”, solo para descubrir que había que caminar en medio de la selva, provocarse el vómito (con la intención de limpiar el estómago) y finalmente beber el té de ayahuasca para inducir el tan ansiado estado psicodélico.

Estábamos con otros 20 desconocidos y todos se alinearon al borde de la selva tropical sobre una extraña valla. Bebes té de hierba de limón hasta que, no por tu propia voluntad, vomitas todo lo que hay en tu cuerpo.

Vía Jimmy Kimmel Live!

Pese a la rudeza de la experiencia Megan, quien vivió el viaje en compañía de su pareja, el rapero y cantante Machine Gun Kelly; aseguró que se trata de una terapia inigualable que te enfrenta cara a cara con tus propios demonios.

Supera cualquier cosa que se pueda hacer con terapia de conversación o hipnoterapia o cualquier cosa de esas. Va directamente a tu alma y te lleva a la prisión psicológica en la que te encuentras. Así que es tu propia versión del infierno, y definitivamente estuve allí.

Vía Jimmy Kimmel Live!