Metallica y Megadeth son, sin duda alguna, de las bandas de metal más importantes de todos los tiempos y ambas representan la mitad del prestigioso club conocido como The Big Four, integrado también por Anthrax y Slayer.

Y bueno, aunque Metallica y Megadeth compartan la cima del thrash metal, esto no significa que su historia sea ciento por ciento de amor y paz. De hecho, sus caminos se han cruzado más de una vez, para bien y para mal, y hoy se abre un nuevo mini-capítulo de la turbia relación entre ambas bandas.

En una reciente entrevista con Guitar World (vía BLABBERMOUTH), Dave Mustaine, líder y fundador de Megadeth, habló una vez más de la eterna rivalidad con Metallica, en la cual dijo que “en mi mente, no hay competencia entre Megadeth y Metallica, somos bandas diferentes y creo que Megadeth ha sido más consistente, es solo que Metallica tuvo un gran empujón al inicio de su carrera”.

Sin embargo, más adelante en la entrevista, Dave Mustaine fue cuestionado sobre los continuos conflictos con Metallica, en específico sobre por qué ambas bandas no salen de gira juntas. ¿Te imaginas? ¿Megadeth y Metallica compartiendo el mismo escenario? Como dicen por ahí, se vale soñar.

Megadeth habla sobre la negativa de Metallica de salir de gira juntos

Bueno, regresando a la pregunta, Dave Mustaine aclaró que “para empezar, Metallica tiene el mismo representante que Megadeth, así que le pregunté a nuestro agente “¿por qué no quieren tocar con nosotros, de qué tienen miedo?”.

Dave Mustaine agregó que “sabemos que saldrán de gira con Five Finger Death Punch y Pantera, así que claramente es por dinero. Es muy simple, el mundo quiere ver a Megadeth y Metallica tocar juntos. ¿De qué tienen miedo? No lo sé, solo ellos lo saben.”

Pero eso no es todo. Lo más extraño de la entrevista con Dave Mustaine es que aseguró que “¿Megadeth necesita a Metallica? No. Pero Metallica habla mucho de sus fans, pero nunca le da a sus fans lo que realimente piden”. ¿Será?

La última vez que Metallica y Megadeth tocaron juntos

En fin, como dato curioso, la última vez que Metallica y Megadeth tocaron juntos sobre el mismo escenario fue en 2010 como parte de la icónica gira The Big Four. Solo con ver el siguiente video, nos queda muy claro de que Mustaine tiene razón, queremos ver a Metallica y Megadeth en un mismo concierto.