El reconocible líder de Tool, Maynard James Keenan, ha revelado recientemente que contrajo COVID-19 por segunda ocasión a finales del 2020. Sus síntomas fueron tan extremos que tuvo que ser llevado a la sala de emergencias, sin embargo, debido a problemas de ocupación hospitalaria, no pudo ser ingresado al centro de salud obligándolo a tratar sus dolencias en casa.

En octubre del 2020, antes de que volviera a contraer COVID-19, Keenan reveló (vía AZ Central) que sufría daño pulmonar residual e inflamación en manos y muñecas luego de contagiarse por primera vez del virus asiático en febrero.

Como invitado en “Strombo“, el programa de Apple Music presentado por George Stroumboulopoulos, Keenan habló sobre Existential Reckoning, el lanzamiento del año pasado de Puscifer, y también divulgó los problemas que enfrentó después de contraer COVID-19 nuevamente en noviembre.

Lo entendí como a mediados de noviembre y terminé en Urgencias el 1ro de diciembre. Feo, feo. No podía respirar. Apenas podía juntar dos palabras sin tener un ataque de tos. Terminó evolucionando en una neumonía.

Maynard James Keenan vía Apple Music.

De la misma manera, el vocalista contó su experiencia en torno a la desafortunada saturación hospitalaria.

Entonces, si me quedaba en el hospital, decían: ‘Está bien, podemos mantenerte aquí, pero estás peleando con otras 12 personas por una cama y un ventilador que no tenemos, entonces, ¿qué quieres? hacer?

Yo dije: ‘Bueno, necesito respirar y necesito dormir’.

Maynard James Keenan vía Apple Music.

Al darse cuenta de que la estadía en el hospital sería inútil, decidió recuperarse en casa.

Para ese punto, solo se trata de lidiar con los síntomas. No hay nada que puedas hacer más que tratar los síntomas, así que compras un verdadero medicamento para la tos -no la basura de venta libre- y un inhalador, y algunos antibióticos para combatir la neumonía.

Maynard James Keenan vía Apple Music.