El plazo se ha cumplido. El día de hoy (3 de noviembre), los ciudadanos estadounidenses acudirán a las urnas para elegir al que será su 46º mandatario, con el aún electo Donald Trump buscando repetir periodo presidencial en compañía del partido Republicano, compitiendo esta vez frente al demócrata Joe Biden.

Se trata de una contienda electoral histórica marcada por la pandemia del Coronavirus en donde millones de estadounidenses votaron (algunos por vez primera) a través del correo postal, y algunos más lo harán el día de hoy directamente en las urnas. Se prevé un retraso en la entrega de los resultados finales dada la labor titánica -y polémica- que representará contabilizar los votos enviados por correo.

Y es en este denso clima político, que no solo afecta a la nación en cuestión, que la dupla inglesa de Massive Attack ha emitido sin pena alguna a través de redes sociales su posicionamiento en torno a las elecciones en los Estados Unidos.

#VOTEHIMOUT es el HT que acompaña la ilustración que augura la caída de Donald Trump como regente de una de las naciones más poderosas del mundo.

#VoteHimOut

Publicado por Massive Attack en Martes, 3 de noviembre de 2020

El activismo político es algo muy bien documentado en la trayectoria de Massive Attack.

Robert Del Naja ha criticado abiertamente las políticas gubernamentales del Reino Unido. Se opuso firmemente a la guerra de 2003 contra Irak, y junto con su compañero músico Damon Albarn, pagó personalmente anuncios de página completa contra la guerra en la revista NME. Por supuesto, no se pueden ignorar los múltiples indicios y rumores que aseguran que el artista callejero Banksy (mundialmente conocido por su activismo político gráfico) es en realidad el mismo Del Naja.