Desde hace dos años, el 15 de agosto se conmemora el Día Nacional del Cine Mexicano, después de que en dicha fecha, pero del año 1896, se diera la primera función de cine gratuito en nuestro país.

Como parte de las celebraciones, se realizarán una serie de proyecciones gratuitas en gran parte del país, y otras tantas -como las del Cine Tonalá y Cineteca Nacional- mantendrán sus tarifas regulares de boletaje.

Este año, algunos títulos tendrán proyecciones especiales dobladas a lenguas indígenas, así como algunas otras que estarán disponibles en Lenguas de Señas Mexicanas.

Cría puercos’, ‘El club de los insomnes’ y ‘Nikté’ estarán en LSM (Lengua de Señas Mexicanas) mientras que esta última también estará disponible con traducción simultánea al zapoteco en Oaxaca. ‘Tamara y la Catarina’, tendrá doblaje al tzeltal, mientras que Titixe, contará con un audio en tzoltil en Chiapas.

Por otra parte, plataformas digitales también se sumarán al festejo. Film Latino lanzará títulos completamente gratis mientras que Netflix le dará prioridad al cine mexicano en su display principal.

Para más información, checa todos los detalles a través de IMCINE.