Tras mucha especulación y meses de rumores finalmente ha sucedido: Los últimos 2 de 6 programas nacidos de la alianza Marvel-Netflix han sido cancelados y ello lleva, inevitablemente, al fin de la fructífera relación laboral que ambos titanes sostuvieron por 5 años.

De acuerdo a información proporcionada por The Verge, un vocero de Netflix aseguró que ” ‘The Punisher’ no regresará por una tercera temporada” y que de igual manera, la tercera temporada de ‘Jessica Jones’ -próxima a estrenarse- sería la última dentro del servicio de transmisión.

Esto no quiere decir que el contenido relacionado a ‘The Punisher‘, ‘Jessica Jones’ y el resto de las series que concibieron en alianza (‘Iron Fist’, ‘The Defenders’, ‘Luke Cage’ y ‘Daredevil‘) desaparecerá el catálogo de Netflix, pues todas ellas son co-propiedad del servicio. Mientras tanto, Marvel ha comenzado a llevarse su contenido al nuevo catálogo de streaming de Disney titulado ‘Disney +’ , que comenzará a operar este mismo año.

No podría descartarse la opción de que Jessica Jones y el resto de personajes sean re-insertados a través del catálogo de Disney +, pero sucedería con diferentes guiones y actores.

Marvel’s The Defenders