Ayer (1ro de febrero), la actriz de Westworld, Evan Rachel Wood, en compañía de otras cuatro víctimas denunciaron vía redes sociales a Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson, como el perpetrador de una serie de abusos físicos, emocionales y sexuales en su contra.

Rachel Wood sostuvo una relación con Marilyn Manson del 2007 al 2010. Cuando se conocieron ella tenía 18 años y él 36.

A través de Instagram la actriz, ahora con 33 años de edad, finalmente le puso nombre a las acusaciones de abuso que ya había expuesto desde el 2018, pero cuyo abusador decidió dejar en el anonimato en aquel emtonces.

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson.

Comenzó a prepararme cuando era un adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera.

Como resultado de las varias imputaciones, Manson ha sido despedido por su discográfica, Loma Vista, y de acuerdo a lo informado por Vanity Fair, podría ser investigado por solicitud de la senadora estatal de California, Susan Rubio.

Rubio escribió una carta al fiscal general interino Monty Wilkinson y al director del FBI Christopher Wray, solicitando que se investigue a Manson porque “las personas que se involucran en este tipo de abuso suelen ser delincuentes en serie”.

Como sobreviviente de violencia doméstica que ahora aboga por las víctimas en mi papel de legisladora del estado de California, comparto un trauma común de control emocional, psicológico y físico a manos de un abusador.

Las víctimas casi siempre están aisladas de sus seres queridos, por lo que es mucho más difícil escapar o presentarse. Por lo general, no se les cree o se les amenaza con callar. Una de las razones por las que luché para que las víctimas en mi estado tuvieran más tiempo para buscar justicia y se les permitiera usar evidencia de comportamiento psicológico y abusivo, comúnmente conocido como control coercitivo, fue porque necesitaban protecciones adicionales para detener el abuso.

Dado que algunos de los supuestos casos contra el Sr.Warner son en California, estoy especialmente alarmada. Las personas que se involucran en este tipo de abuso suelen ser delincuentes en serie. Si estas acusaciones son ciertas y no se lleva a cabo ninguna investigación, estaremos fallando a las víctimas y permitiendo que un posible perpetrador continúe abusando de víctimas desprevenidas. No se debe permitir que eso suceda.

Senadora Susan Rubio a través de comunicado oficial.

Por su parte, Manson emitió un escueto comunicado anoche negando las acusaciones y calificándolas de “una horrible distorsión de la realidad”.

Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuales con compañeras de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad.

Marilyn Manson vía redes sociales.