Uno de los temas más populares del momento es quién estará en el próximo concierto gratuito en el Zócalo. Según la conversación en redes sociales, se apunta a tres probables candidatos: Manu Chao, Rosalía y Bad Bunny. Hagan sus apuestas.

Recientemente, el gobierno de la CDMX anunció que hoy (lunes 10 de abril) revelará quién será el próximo artista en presentarse en la Plaza Constitución. Han sido meses de muchos masivos en el Zócalo, incluyendo el del trovador Silvio Rodríguez, el de Grupo Firme (que rompió récord de asistencia) y, más recientemente, sonideros y cumbiatones.

Incluso, algunos funcionarios públicos han cooperado con difusión como la secretaria de Morena Citlali Hernández, quien ofreció una quiniela de artistas:

Bad Bunny

El rumor de Bad Bunny se remonta a diciembre del año pasado, en medio del caos de sus conciertos en el Estadio Azteca. Entonces, el presidente López Obrador pidió públicamente al reguetonero que considerara dar un concierto gratuito, para redimirse con todos sus fans. Más adelante, Claudia Sheinbaum dijo que “aún había esperanzas” y que ya estaban en contacto directo con el staff de Bunny.

Rosalía

Quizás sea por su inmensa popularidad, pero hay un rumor -injustificado- que dice que Rosalía actuará gratis en el Zócalo. El año pasado se presentó dos veces en el Auditorio Nacional como parte del ‘Motomami World Tour’ y recientemente regresó al festival Ceremonia 2023, en donde ofreció una versión muy similar de su anterior show.

Manu Chao

Un obligado cuando se habla de conciertos en el Zócalo es Manu Chao, aún así no se cuente con indicios que sugieran es cierto. Esta vez, sin embargo, algo ha cambiado con respecto a otros años: recientemente, el músico franco español dejó de ser considerado persona non grata para el país. La jefa de gobierno también dijo que su equipo ya estaba tratando de ponerse en contacto con él, avivando las habladurías.