El día de ayer (26 de noviembre), el mundo del deporte internacional se vistió de luto luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el astro argentino del futbol quien falleció en su residencia de Buenos Aires a los 60 años de edad luego de haber sufrido complicaciones de salud que derivaron en un ataque cardio-respiratorio.

Rápidamente, tableros internacionales rindieron tributo al ex-jugador del Napoli y el Boca Juniors mediante semblanzas de su trayectoria, así como con memorias de su vida personal. Una de las más bizarras, y que entremezcla el mundo del balompié con el de la música, es aquella que rememora la noche en la que el argentino conoció a los hermanos Gallagher, y los amenazó de muerte.

A través de redes sociales, admiradores de Maradona rescataron una entrevista que Liam Gallagher concedió a VICE en donde relató la traumática experiencia de conocer al 10 en un bar argentino, durante una de las giras de Oasis.

Llegó un gran séquito (al bar) y nos preguntamos ‘¿Quién diablos es ese?‘. Descubrimos que era Maradona.

Había subido las escaleras con un montón de malditos locos y todas estas “mujeres de la noche”. Estábamos como, ‘¿Podemos subir y conocerlo?‘. El intérprete traductor dijo, ‘Muy bien, déjenme ir y arreglarlo con ellos’

Liam Gallagher para VICE.

Luego, el intérprete se acercó a los Gallagher y los llevó a encontrarse con Maradona en una habitación de arriba.

Llegamos allí y había un montón de … actividad en marcha. Maradona estaba en medio de la habitación haciendo jodidos trucos de fútbol con la tapa de una botella. Estaba sudando como un loco. Sus ojos estaban jodidamente desorbitados. Los nuestros no tanto.

Yo dije, ‘Hay un poco de mal humor aquí, vamos a tomarnos una foto rápida con él y nos vamos a la m**rda‘.

Liam Gallagher para VICE.

Después de notar una breve discusión entre el futbolista y el traductor, los Gallagher preguntaron qué se había dicho.

Me dijo que te dijera que si te vas con alguna de estas p*rras, te disparará.

Rindiendo homenaje a Maradona ayer, Liam escribió en Twitter: “Un buen futbolista del Rock n Roll, ningún hijo de p*ta se le acercará jamás, LG x”.

Añadió: “Conocí a Maradonna no una vez, sino dos veces, y fue realmente aterrador pero hermoso, bendecido”.