Mad Men busca fans para re-dirigir el episodio piloto de la serie

Mad Men

Mad Men, una de las mejores series de los últimos tiempos, llegará a su fin este año, así que el equipo detrás de esta producción ya planea una serie de actividades especiales, para darle la mejor despedida a Don Draper y compañía. Una de estas actividades involucra a los fans, y más a los cineastas, tanto profesionales como de clóset.

Ahora sí, mira el último adelanto de ‘Cincuenta Sombras De Grey’ antes de su estreno

La producción de esta serie tomó el primer capítulo, conocido como el episodio piloto, y lo dividió en 154 clips esenciales listos para que sean re-dirigidos por los fans. Una vez que todas las escenas del episodio número uno de Mad Men sean recreadas, la producción de la serie lanzará a través de Internet la versión “editada por los fans” de este episodio, o mejor llamada, The Fan Cut.

El proceso para participar es muy fácil:

  1. Entra aquí y regístrate.
  2. Selecciona una de las 154 escenas disponibles para recrear y reclámala.
  3. Convoca a tu propio equipo de filmación y a tus amigos actores para grabar esta escena.
  4. Sube tu propuesta a YouTube y listo.

AMC y Mad Men seleccionarán las mejores escenas creadas por los fans, así como las que más se apegaron a las reglas del concurso.

Sin duda, se trata de un experimento social sin precedentes, y más al tratarse de una producción con tanto alcance mundial. Al final de cuentas, ¿cuántas series o películas se aventuran a lanzar una versión se su producción realizada por los fans?

Mientras tanto, la última temporada de Mad Men se estrenará el 13 de abril, por lo menos en los EE. UU, a través de AMC.

Mad Men Season 1 Trailer

Vía AdWeek.