grapa_cocaina

¿Nunca tuviste la curiosidad de saber por qué el refresco Coca-Cola se llama así? Los rumores son ciertos, antes (estamos hablando de 1886) la famosa bebida contenía extractos de la planta de coca (así es, de donde sacan la cocaína). Pero no se sorprendan, al parecer no era raro que las bebidas en esa época contuvieran esta planta. Claro que después se retiro por completo del mercado después de ver los efectos secundarios de estas “milagrosas” mezclas.

El enorme oso de AC/DC en los Grammy que no viste en la tele

Al parecer las bebidas tenían un efecto reparador y ayudaban a recuperar energías y tener más vitalidad (pues si, así cualquiera). Tanto era el milagrito que hacían estas bebidas infusionadas, que el mismísimo papa Leo XIII tenía siempre una botellita guardada bajo su sotana (si el representante de Dios en la tierra lo aprobó, pues debía de ser bueno, ¿no?).

011bheroinbott2

La coca también se usaba en pastillas para los niños que estaban mudando de dientes, o que enfermaban de gripa, resfriados y hasta para bajar la fiebre. Otra droga muy famosa que también se usaba para mejorar la salud de las personas era la heroína, esta se usaba en jarabes para aliviar dolores y migrañas. Pero esto no significa que hayan sido muy seguros, muchos niños murieron a causa de las drogas suministradas (mientras que el ministro de Gran Bretaña le ponía un poco a su café para ayudarlo con el día a día).

¿Cómo ven? Al parecer en otros tiempos tenían medicinas mucho más interesantes que las que tenemos ahora.

013cocawine

via DangerousMinds