the_hunger_games_mockingjay-wide

Como todos lo sabemos, la espera para la llegada de Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1. fue muy, muy larga. Entre la expectativa provocada por la entrega anterior, Catching Fire, tanto ruido que generó su soundtrack original, curado por Lorde y la inquietud por conocer el principio del final de esta historia, pensaríamos que apunta(ba) para ser un demoledor éxito en taquilla. ¿Cuál es la realidad? Veamos.

Según el portal Box Office Mojo, la tercera entrega de la saga The Hunger Games, en su primer fin de semana, logró recaudar más de $120 millones de dólares. ¡Es muchísimo! ¿Cierto? Pues, en realidad, no tanto. Sobre todo si la colocamos frente a sus entregas pasadas, las cuales recaudaron más de $150 millones de dólares, cada una. Es decir, el performance Mockingjay, Pt. 1 estuvo más de 20% por debajo de sus películas hermanas.

También te puede interesar: “¿Cuál es tu canción preferida del soundtrack de ‘Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1’?”

Aún así, The Hunger Games: Mockingjay, Pt. 1 se coronó como la película del fin de semana, anteponiéndose a películas como Big Hero 6, Interstellar (que ya lleva varias semanas en las salas, y ha recaudado más de $300 millones de dólares) y Dumb and Dumber To, la secuela del clásico de Jim Carrey y Jeff Daniels.

Abajo te dejamos la tabla completa con las películas más taquilleres del fin de semana. Tú, ¿cuál fuiste a ver?

mockingbox

Vía: Uproxx