El pasado domingo 9 de mayo, Marco Antonio Solís y Los Bukis se reencontraron tras 25 años de separación en el marco del concierto virtual titulado Bohemia en Pandemia, que vio al cantante michoacano interpretando algunos de sus más grandes éxitos, para celebrar por adelantado el Día de las Madres 2021.

Tras un recorrido por su vasta discografía como solista (que comprende 10 materiales de estudio); Marco Antonio sorprendió a propios y extraños al invitar al escenario a los miembros originales de Los Bukis para tocar “Tú Cárcel”; uno de los temas icónicos del conjunto de regional mexicano.

De momento no queda muy claro si la reunión de Los Bukis únicamente sucedió para engalanar el stream de Marco Antonio Solís, o si trascenderá el evento. Lo que sí es que la banda ya abrió una nueva cuenta en Instagram; dejando el precedente de que quizás algo nuevo -o emocionante- está por venir.

Con temas como “Como Fui a Enamorarme de Ti”, “A Donde Vayas” o “Acepto Mi Derrota”, Los Bukis son recordados como una de las agrupaciones regionales más exitosas de todos los tiempos. Formados en 1975 en Ario de Rosales, Michoacán; lazaron 16 materiales de estudio, el último de ellos en 1995, un año antes de que la banda se disolviera.

A través de redes sociales los fanáticos de Los Bukis no ocultaron su emoción; y pidieron al sexteto de músicos que, por lo menos, se reúnan para un único concierto. “Vendo mi carro con tal de verlos” y “Queremos una gira por el mundo” fueron algunos de los mensajes que recibieron.