leap-san-francisco

Si bien la Ciudad de México es uno de los lugares más caóticos y con los peores recorridos en transporte público (¿alguien dijo metro a las 6 de la tarde?), hay varias ciudades en el mundo que no se quedan atrás. Una de estas ciudades es San Francisco, cuyo servicio de camiones es menos que efectivo, llegando al punto en el que las grandes compañías de tecnología (conocidas por tener sus oficinas en esta ciudad) se han apropiado de camiones para llevar a sus empleados a trabajar. Con esto en mente, un startup decidió poner fin a este suplicio y crear una nueva opción de transporte: Leap.

Un grande del indie latinoamericano estrena colaboración con Wendy Sulca

Leap es una mezcla entre un camión público, un Uber y una limosina de lujo. Técnicamente es un camión con cupo para 27 personas, sin embargo, tiene beneficios extra como un mini-bar, barra de café, asientos lounge y estaciones de trabajo.

Otro de los beneficios es que puedes monitorearlo desde tu celular, evitando las esperas innecesarias en la parada de camión. Asimismo, aseguran que nunca irás parado, pues está diseñado para sentar justo a las personas que acomoda. Todo esto se logra por medio de una App, de la misma manera que Uber.

El único problema es el costo, que asciende a $6 dólares por viaje (mientras que un camión normal en San Francisco cuesta $2.25 dólares y en la Ciudad de México $5.50 pesos). Sin embargo, sí hace de los trayectos algo mucho más disfrutable y tranquilo así que bien podría valer la pena. ¿Qué opinan? ¿Será que algún día el gobierno del DF se ponga las pilas y haga algo así?

leap-san-francisco-2 leap-san-francisco-1

Vía ArsTechnica.