celofan-10-28

Cuando buscas información sobre Celofán te encuentras con lo siguiente, una y otra vez: “Celofán es una banda de shoegaze de Tijuana”. Eso se debe a que en realidad, no hay mucho más que decir, incluso que escuchar, aunque llevan varios años en activo, apenas se ve un futuro nítido para la banda. Aludiendo a su nombre, son de intenciones transparentes, basta con escuchar una canción para darse cuenta que no buscan revolucionar la tradición del género, solo celebrarla. Seguir los pasos de los grandes exponentes del shoegaze para buscar aún más dimensiones en el microcosmos del ruido. Será casi cabalístico que su primer disco llegue en el mismo año en el que My Bloody Valentine rompieron el silencio.

Celofán se presentarán el próximo 16 de noviembre en la Casa de la Cultura Tijuana como parte del festival All My Friends 2013. Pueden conocer el cartel completo en este enlace.

A continuación pueden escuchar “Sombras”, una muestra de lo que será su LP debut, mismo que se espera presenten en el festival: