Lady Gaga será la encargada de interpretar el Himno Nacional de los Estados Unidos para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris el próximo 20 de enero, informó Variety el día de hoy (14 de enero) por la mañana.

La cantante y actriz aparecerá durante la ceremonia de juramento, a partir de las 11:30 a.m. ET (10:30 a.m. MEX) para cantar “The Star-Spangled Banner” en el frente oeste del Capitolio de los Estados Unidos, según informó el comité inaugural Biden-Harris. Esta será la segunda vez que Lady Gaga interprete el himno en un evento nacional importante, siendo la del Super Bowl 50 en 2016 su primera oportunidad.

Lady Gaga fue una abierta partidaria vocal de Biden durante su candidatura presidencial. Cuando se convocó la carrera de 2020 para el candidato demócrata, con Biden ganando su estado natal de Pensilvania, ella tuiteó:

Joe Biden, Kamala Harris y el pueblo estadounidense, acaban de dar al mundo uno de los mayores actos de bondad y valentía de la humanidad nunca ha visto … nada más que amor por nuestro nuevo Comandante en Jefe y la 1ª VP mujer elegida para la Casa Blanca.

Lady Gaga vía Twitter.
https://twitter.com/ladygaga/status/1325120729130528768?lang=en

Otros artistas y presentadores confirmados para la inauguración incluyen a Jennifer Lopez; la bombero Andrea Hall -quien dirigirá un recital del Juramento a la Bandera-; Amanda Gorman, la primera Poeta Juvenil Laureada Nacional, quien recitará un poema; y el padre Leo O’Donovan y el reverendo Dr. Silvester Beaman, dos viejos amigos de la familia Biden que recitarán una invocación y una bendición, respectivamente.

Se espera que se anuncien más actuaciones e invitados en los días previos al 20 de enero. Además de las transmisiones en vivo de la ceremonia oficial, se llevará a cabo un desfile virtual el mismo día, junto con un especial en horario estelar presentado por Tom Hanks.