Seguramente tú, como muchos otros en el mundo, te has enamorado más de una vez de la mágica y tierna historia de El Principito, la novela del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicada en 1943, y que a lo largo de los años ha sido re-imaginada en cine, teatro, televisión y más.

En esta difícil época de pandemia global la historia de El Principito continúa aliviando corazones, y ahora lo hará desde la comodidad de tu casa gracias a la re-imaginación teatral de la compañía costarricence La Tropa, quienes habilitarán de manera completamente gratuita su versión del clásico europeo.

El recinto cultural Teatro Espressivo y la compañía teatral La Tropa presentan una co-producción que mezcla narraciónlectura interpretadaescenas teatrales y lenguaje audiovisual para que chicos y grandes disfruten de la obra de Saint-Exupéry con todo el atractivo que significa una puesta en escena de este calibre.

La transmisión de El Principito estará dividida en cuatro partes, y podrás disfrutarla a través de la plataforma digital de Teatro Espressivo de la siguiente manera:

Capítulo 1: Domingo 21 de junio

Aquí inicia la historia de un aviador a quien se le dañó el motor en medio del desierto… sin imaginar lo que el destino le depararía.

Capítulo 2: Martes 23 de junio

En este capítulo acompañaremos a El Principito en su viaje por los diferentes planetas. Conoceremos a la rosa, al hombre de negocios y al geógrafo.

Capítulo 3: Jueves 25 de junio

En esta tercera entrega, el pequeño príncipe llega a la Tierra, donde se encuentra con la acechante serpiente y el adorable zorro.

Capítulo 4: Domingo 28 de junio

La historia llega a su fin… y el aviador comprende por qué su particular amigo dice que lo esencial es invisible a los ojos.