Con la llegada del 2023, es normal voltear al año pasado y apreciar todos los increíbles lanzamientos que tuvimos, así como todas las separaciones y momentos dolorosos en la música.

Hoy, gracias a Stereogum, volteamos hacia atrás para despedirnos de 33 proyectos que para bien o para mal, le dijeron adiós a los escenarios y los estudios para dar camino a mejores cosas.

¿La realidad? De esos 33 sólo 3 nos duelen en el pecho: The Mighty Mighty Bosstones, la icónica banda originaria de Boston que mantuvieran el estandarte del ska punk a inicios de los 80; Girlpool, el legendario proyecto indie rock de Avery Tucker & Harmony Tividad que definieran una nueva oleada en el sonido dreampop del género, y finalmente los legendarios y poderosos Brockhampton que son los papás de todas las nuevas boy band de nu-R&B en el mundo.

¿Los demás? Pues bueno, son bandas de metal y rock emergente de los EE.UU. en su mayoría que quizás en sus casas los extrañen, pero que al final, conforman al listado de las bandas que se nos fueron en el 2022. ¿Quieren ver el video y el listado? Denle una vuelta aquí abajo a continuación.

  1. Mewithoutyou
  2. The Sword
  3. Dia
  4. Gauze
  5. Reigning Sound
  6. Sons of Kemet
  7. Sarchasm
  8. Okilly Dokilly
  9. Every Time I Die
  10. Noisia
  11. Kikagaku Moyo
  12. Blaenavon
  13. Torche
  14. Cunts
  15. The Singles
  16. Why Don’t We
  17. The Goon Sax
  18. Summer Camp
  19. Gulch
  20. Nuclear Assault
  21. Bummer
  22. Retirement Party
  23. White Lung
  24. Cocaine Piss
  25. Girlpool
  26. Circa Survive
  27. Florida Georgia Line
  28. Gender Roles
  29. Spud Cannon
  30. Secrets of the Moon
  31. Really From
  32. Brockhampton
  33. The Mighty Mighty Bosstones

En otras noticias, checa una lista completa con las tiendas de discos de vinilos de la Ciudad de México, de todos los géneros y para todos los gustos.