La vida de la científica polaca Marie Curie; quien fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química—, y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París; volverá a llegar a la pantalla grande y lo hará de la mano de la realizadora franco-iraní Marjane Satrapi, famosa por su trabajo en cintas como Persépolis (2007) o The Voices (2014).

El largometraje titulado Radioactive será una adaptación del cómic de Lauren RednissRadioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout y tendrá como protagonista a la británica Rosamund Pike (Gone Girl, 2014). Abordará la vida de Curie desde distintos ángulos: pasando por su relación marital, sus increíbles aspiraciones y el ambiente machista al que se tuvo que enfrentar.

Radioctive debutó en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto con críticas mixtas en las que principalmente se destacó el trabajo histriónico de Rosamund Pike. Debería de haberse estrenado por Amazon Studios el 20 de marzo de 2020 en el Reino Unido y el 24 de abril en los EE. UU; sin embargo, fue retrasada debido a la actual pandemia del coronavirus.

Esta no es la primera vez que la vida y obra de Marie Curie, pionera en el campo de la radioactividad, es llevada a la pantalla grande. Películas como Madame Curie (1943), Monsieur y Madame Curie (1953), Pensées à la radiation (1980) o Marie Curie, una mujer en el frente (2014) han contado su historia con anterioridad.