Si por algo es conocido Noel Gallagher, además de su trabajo en Oasis y en The High Flying Birds; es por sus mordaces opiniones. El hombre de 55 años de edad no tiene ningún tipo de filtro y a diestra y siniestra ofrece su comentario sobre cualquier tema. Y, definitivamente, los que mejor le salen son aquellos en los que despotrica contra sus colegas de la industria musical.

A lo largo de los años, el mayor de los Gallagher ha destruido con sus palabras a una plétora de artistas, incluyendo a Phil Collins, The Beach Boys, Maroon 5, Taylor Swift y, por supuesto, a su hermano menor Liam Gallagher.

Por supuesto, Noel tiene algo (mucho) que decir sobe los artistas de la nueva generación, siendo su compatriota Sam Smith uno de los mayores receptores de su amargura. Y es que el cantante de 31 años de edad ha sido blanco de muchas críticas por su estética queer, que a menudo molesta al sector más conservador.

Hablando con la radio holandesa Kink sobre la situación actual que atraviesa la música a nivel global, Noel dijo: 

“La música se ha fracturado bastante y las listas de éxitos están dominadas por el pop. La música pop está bien si las estrellas del pop son geniales. Lamentablemente, los artistas de hoy en día son unos idiotas”.

Cuando se le cuestionó a qué artistas consideraba “fuera de moda”, el cantante británico respondió de manera tajante: “Sam Smith”. Posteriormente, se le preguntó los motivos por los que había mencionado el nombre del cantante, a lo que Gallagher sólo mencionó: “¡Míralo!”.

Sam Smith, quien se identifica con el género no binario, ha utilizado su música y carrera para apoyar a la comunidad LGBTQ+.