Uno de los lugares más añorados por los capitalinos durante esta pandemia por el Coronavirus es sin lugar a dudas la Cineteca Nacional, el recinto favorito de muchos para disfrutar de títulos independientes del séptimo arte, y que desafortunadamente, ha permanecido inhabilitado durante más de cuatro meses debido a la contingencia sanitaria global.
Al igual que los complejos cinematográficos comerciales, la Cineteca Nacional retomará actividades una vez el semáforo epidemiológico cambie su estatus de naranja a amarillo en la Ciudad de México, y mientras eso sucede, ya han publicado una serie de restricciones y lineamientos para garantizar el bienestar de todos sus visitantes.
Medidas de la Cineteca Nacional para su reapertura
- Limpieza y sanitización de todas las instalaciones.
- Despachadores de gel antibacterial en diversos puntos.
- Instalación de mamparas de acrílico en taquillas, dulcería, recepción, y cajas registradoras.
- Señalizaciones que indican distancia de 1.5 metros en diferentes espacios.
- El personal que tenga contacto directo con los visitantes hará uso de cubrebocas, caretas faciales y guantes.
- Aforo en salas limitado al 50% de su capacidad. Se dejarán dos espacios entre persona y persona.
- Se incentivará la compra de boletos de manera digital y por aplicación. De no ser posible, se preferirá el pago con tarjeta.
- Uso de cubrebocas obligatorio.
- Toma de temperatura y uso de gel antibacterial.
- Al finalizar cada función, la salida será por orden de filas y se deberán seguir las instrucciones del personal.
Y pese a que los espacios alternos de la Cineteca -como restaurantes y cafeterías- ya podrían estar abiertos dado que el semáforo naranja permite su operación, será hasta la apertura total del recinto que comiencen a funcionar.
Para más información sobre las medidas sanitarias de la Cineteca Nacional, así como horarios y funciones, puedes visitar su página oficial o sus redes sociales.