A poco más de un año de su debut a través del catálogo de Netflix, Ya No Estoy Aquí, la cinta de Fernando Frías de la Parra vuelve al reflector nacional, pues se perfila como una de las favoritas para representar a México a nivel internacional, tanto en los premios Goya como en los Oscar 2021.

La cinta, protagonizada por actores no profesionales (muy al estilo de ‘Roma’ de Alfonso Cuarón); arrasó en la última edición de los premios Ariel llevándose 10 de los 25 galardones disponibles durante la noche. Posteriormente fue anunciada como el título que representará a México en la terna de ‘Mejor Película Iberoaméricana” en la 35º edición de los premios Goya. Y por último, pero no por ello menos importante, se sabe que el drama es una de las 6 películas inscritas en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ( AMACC) para competir en la categoría de ‘Mejor Película Internacional’ en nada más y nada menos que los premios Oscar.

Pues bien, aprovechando el segundo aire de popularidad que está experimentando el filme, la Cineteca Nacional ha anunciado su regreso a la pantalla grande, pues el recinto de Coyoacán la exhibirá el próximo 30 de octubre, con todas las medidas precautorias en torno al Coronavirus en México. Para más información y cartelera, visita su página oficial.

https://twitter.com/CinetecaMexico/status/1320742149143420928