La infinidad de bibliotecas de audio que existen en Internet ha hecho del trabajo de diferentes músicos, productores y editores de audio un martirio que, en vez de ofrecer variedad, sólo parece dar un loop de lo mismo y lo mismo en mala calidad y muy probablemente cargado de virus.

Es por eso que la noticia de que la BBC liberó más de 16 mil efectos de sonido, tomados y utilizados en los miles de programas al aire que se han transmitido desde su fundación en 1922, es una de las mejores que podrían recibirse en este 2020 tan apocalíptico, complicado y estresante.

Eso sí, la BBC Sound Effects, cómo se le llamará a esta enorme base de efectos, sólo aplica para ejercicio recreativo y personal; de querer utilizarlos para creación de pistas ó materiales radiofónicos originales, sí tendrán que pedir un permiso especial y pagar el derecho de uso para el mismo (conoce cómo hacer eso por acá)

¡Pero no nos adelantemos! ¿La quieres conocer? ¡Da click aquí e ingresa en esta magnífica y monumental base de efectos de sonidos!