Recientemente les platicamos sobre Suspect208, una nueva agrupación de rock conformada por Noah Weiland de 20 años, hijo del fallecido cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, el baterista London Hudson, hijo de 18 años del guitarrista de Guns & Roses, Slash, el bajista de 16 años Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo, y el guitarrista de 18 años Niko Tsangaris.

A mediados de noviembre, el conjunto adolescente lanzó “Long Awaited”, su muy anticipado sencillo debut; y ahora aseguran que un nuevo EP está en camino.

La banda liderada por Weiland concedió una entrevista a la publicación australiana Wall Of Sound en donde hablaron sobre sus influencias musicales, al tiempo que aseguraron habrá mucha música nueva de Suspect208 durante los meses venideros.

Me encanta todo. De lo viejo a lo nuevo; del hard rock al indie. Personalmente, siempre me han inspirado los clásicos: Led Zeppelin, AC/DC, Jimi Hendrix, etc. Pero últimamente también he escuchado una amplia variedad de nueva música pop e indie como Dua Lipa, The Killers, y muchas otras que están sonando ahora mismo.

Noah Weiland para Wall Of Sound.

Sobre nueva música por venir, el bajista Tye Trujillo aseguró:

Tenemos un EP que se lanzará relativamente pronto. Después de eso, nuestro plan es continuar escribiendo material nuevo hasta que tengamos una selección sólida de canciones.

Tye Trujillo para Wall Of Sound.

En menos de un mes, “Long Awaited” ha acumulado cerca de 850 mil visitas en YouTube, y algunas personas comparan el sonido de Suspect208 con el del súper-grupo de principios de la década del 2000, Velvet Revolver, cuya alineación incluía a Slash y Scott Weiland.

Al respecto de las críticas y comparaciones, Weiland le dijo al podcast Appetite For Distortion:

No traté de hacer eso [intencionalmente] ni nada. No escribo canciones; Se me ocurren en el acto. Escucho una instrumental o algo así durante 30 segundos a un minuto, la detengo, la pongo instantáneamente y empiezo a grabarla yo mismo

Así que eso fue lo que salió de mi oído. No estaba tratando de sonar como nadie

Noah Weiland para Appetite For Distortion