Ha pasado más de un mes desde el debut de ‘El Juego del Calamar’ a nivel internacional, y la producción de Netflix continúa consolidándose como uno de los nuevos fenómenos de la pantalla chica. Ya se ha coronado como la serie más vista y redituable de Netflix, desplazando así al drama de época ‘Bridgerton’.

Naturalmente, el éxito de ‘El Juego del Calamar’ ha atraído como mosquitos a la luz a otros creativos, quienes ya están formulando la receta para poder gozar tan sólo un poco de su enorme popularidad. Tal es el caso de los productores mexicanos Billy y Fernando Rovzar, quienes junto a los empresarios Simón Levy y Diego Ruzzarin, ya planean hacer su propio ‘Squid Game’ a la mexicana.

https://twitter.com/SimonLevyMx/status/1450939520346693643?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1450939520346693643%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fanimal.mx%2Fentretenimiento%2Fserie-mexicana-juego-del-calamar-convocatoria%2F

¡Pero momento, que las ideas en torno a cómo podría ser ‘El Juego del Calamar’ mexicano no saldrán de las mentes de ninguno de los involucrados!

En cambio, lanzaron una suerte de convocatoria en la que invitan a creativos y escritores a mandar su propio guión para darle formato al show. No especifican bajo qué términos utilizarán y/o comprarán los derechos de la obra. Lo único que ofrecen es un correo electrónico ([email protected]); al que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas.

Además de Levy y Ruzzarin, quienes aportarán el capital económico, los hermanos Rovzar serán los encargados de materializar el proyecto. Ambos son dueños de Lemon Studios, una de las casas productoras más destacadas de Latinoamérica, responsables de títulos como ‘Control Z’; ‘Matando Cabos’; ‘KM 31’; ‘Después de Lucía’ y ‘Monarca’, por mencionar algunas. Entre su cartera de clientes se encuentran compañías tan destacadas como Netflix, HBO, Canal 11 y Sony Pictures, por lo que resulta innegable que la versión mexicana de ‘El Juego del Calamar’ posee buenas referencias.

A través de redes sociales, el socio Diego Ruzzarin explicó que “buscan una pieza de contenido tipo serie que explore el comportamiento humano bajo la presión de la deuda, desigualdad y falta de oportunidades. Un retrato de la intimidad y sufrimiento de nuestra realidad invisible”.

Más adelante, el empresario aseguró que la propuesta fue bien recibida, y que ya cuentan con un número prometedor de propuestas.