Aunque ya han pasado dos meses desde el debut de ‘El Juego del Calamar’ en Netflix; la meteórica popularidad del thriller surcoreano sigue en ascenso, en paralelo con la fama de sus protagonistas. Recientemente, Lee Jung-jae, el reconcible número 456, se presentó en el Late Show de Stephen Colbert en donde, entre otras casos, realizó -una vez más- el reto Dalgona de la serie.

El reto Dalgona apareció en el tercer capítulo de ‘El Juego del Calamar’ y, pese a su aparente simplicidad, también representaba un desenlace fatal para aquellos que no lo completaban. ¿En qué consistía? Los jugadores recibían una galleta Dalgona -postre callejero típico de Corea del Sur– sobre la cual debían de tallar una figura (círculo, triángulo, estrella, paraguas). El reto era deshacerse de todos los sobrantes de la galleta fuera de la silueta seleccionada, sin romper el producto final.

Naturalmente, se trata de un desafío que fácilmente puede trasladarse al mundo real -sin la necesidad de terminar muerto de no lograrlo. Y eso fue justamente lo que pasó en The Late Show. Mientras que Jung-jae recibió la galleta con forma de triángulo (la que menor desafío representa); Colbert se hizo de la de paraguas, que rápidamente quebró por la mitad. Mira el video a continuación:

Durante el resto de la conversación, el actor de 48 años de edad habló sobre la inusitada popularidad de ‘El Juego del Calamar’ y cómo le ha cambiado la vida; la representación de la precariedad, desigualdad y violencia del show y su asenso a la fama en la cultura occidental (gracias a la que incluso Leonardo DiCaprio le pidió una selfie).

Lee Jung-jae no ha sido el único famoso de ‘El Juego del Calamar’ en recrear el Dalgona Challenge en la vida real. Recientemente, Netflix lanzó un especial en donde Wi Ha- Jun; Jun Ho- Yeon; Heo Sung-Tae; Kim Joo-Ryoung; Anupam Tripathi y Lee You- Mi realizaron la misma dinámica, a la par que platicaron sobre su experiencia durante y después de participar en la ficción de Hwang Dong-hyuk.