Sin lugar a dudas ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en un éxito insospechado que, de la noche a la mañana, ha transformado a sus actores en estrellas internacionales; a su director en uno de los creativos más solicitados del momento y, a Netflix, por su parte, le ha ayudado a consolidarse como la plataforma de streaming más importante de nuestra era.

El fanatismo y entusiasmo por la serie de nueve episodios es tanta, que ahora muchos de sus elementos más destacados están trasladándose del espacio virtual al real. Tal es el caso de los ataúdes en donde se depositan los restos de los participantes menos afortunados del macabro juego coreano. Ahora ya son una realidad, y aquellos quienes así lo deseen podrán celebrar su funeral al más puro estilo de ‘Squid Game’.

Podría interesarte: El juego del calamar: Todo lo que sabemos de la temporada 2 de la exitosa serie de Netflix

Fue durante la última Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, España -en donde se muestran las novedades del sector en cuestión de innovación y sostenibilidad-; que los féretros de ‘El Juego del Calamar’ hicieron su aparición, robándose todas las miradas. Se trata de una reinterpretación de la caja negra con lazos rosas, cortesía de la firma valenciana Arcae.

No obstante, los ataúdes de ‘El juego del calamar’ no han sido la única novedad curiosa de este año. Arcae también expuso una recreación del sarcófago de Tutankamón, mientras que la cooperativa Ecoinvéntame apostó por unas urnas hechas íntegramente de café.

Tal y como los ataúdes del ‘Juego del Calamar’ brincaron al plano real, también lo están haciendo sus dinámicas de juego, claro está sin los atributos mortales y millonarios de la trama ficticia de Hwang Dong-hyuk 😅.

Recientemente, usuarios de redes sociales en Puebla notaron la existencia de un espectacular, que anuncia una próxima “experiencia del Calamar”. Proporcionan una página de internet que, al teclear, arroja un registro en el que se pide nombre completo, edad, teléfono y correo electrónico. El misterioso sitio web asegura que más adelante se pondrán en contacto con los interesados.

De momento aún no hay detalles concretos en torno a los ‘Juegos del Calamar’ poblanos pero, de acuerdo a sus recursos visuales -que no coinciden con los vistos en la serie-, Netflix no está detrás de la iniciativa, por lo que se considera no oficial.