Quizás uno de los aspectos que más llaman la atención sobre la nueva interpretación de Joaquin Phoenix como el temible ‘Joker’ es su apariencia física, pues contraria a la figura naturalmente robusta del actor de 44 años de edad, esta vez se le pudo ver mucho más delgado, pues el personaje así lo requería.
En entrevista con la publicación Access, Phoenix platicó sobre el duro proceso de bajar 23 kilos en tan sólo cuatro meses:
“Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso”.
“Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido. Y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje”, comentó el actor.
Además, aprovecho para desmentir la información que aseguraba que para llegar al peso ideal no comió más que una manzana diaria durante esos 4 meses:
“No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, lechuga y judías verdes al vapor”.
El reto no sólo fue bajar de peso, si no mantenerlo, pues Phoenix aseguró que desarrolló ansiedad por no subir ni un solo gramo y quedar en el peso ideal que se requería para el antagonista de Batman.
“Las cosas no fueron más fáciles cuando llegué al peso que me había marcado. Me obsesionaba engordar apenas unos gramos. Es cierto que al final desarrollas una especie de trastorno. Quiero decir, es una locura”, puntualizó.