Actualización: Tras guardar silencio por varios días, por fin Beyoncé, Solange y Jay Z han liberado un comunicado de prensa oficial. En un texto que parece carta de político arrepentido, la familia no da explicaciones por lo sucedido y más bien pide se respete su privacidad. El anticlímax de este escándalo. Les compartimos las declaraciones oficiales a continuación.

“Como resultado de la publicación del vídeo de seguridad del lunes 5 de mayo, ha habido gran especulación acerca de qué provocó este desafortunado incidente. Pero lo más importante que es que nuestra familia ha superado el asunto. Jay y Solange cada uno, asume su responsabilidad por lo ocurrido. Ambos se dan cuenta del papel que jugaron en este problema privado que se hizo público. Lo dos también se han disculpado, uno con el otro, y todos avanzamos juntos como familia. Los reportes de que Solange estaba intoxicad o mostrando un comportamiento errático son simplemente falsos. Al final del día, todas las familias tiene problemas, y la nuestra no es diferente. Esperamos poner esto en el pasado y que todos ustedes hagan lo mismo”.

Actualización: Hoy, miércoles 14 de mayo, Beyoncé comenzó a subir fotos de ella y su hermana a su cuenta de Instagram, lo que hace pensar que todo está bien entre ella y Solange. Además fuentes del sitio TMZ señalaron que el día de ayer Jay Z y Solange se fueron de compras. Sin embargo, esto no ha sido confirmado y no hay fotos de ellos dos juntos.

Actualización: Al parecer, el motivo de la pelea entre Solange y Jay Z ha sido revelado. De acuerdo al sitio Gawker, la pelea comenzó cuando amigos de Solange intentaron entrar a la Gala sin invitación y usaron el nombre de Jay Z para hacerlo, al decir que eran sus invitados. Jay Z, supuestamente, le pidió a Solange que no usara su nombre. Pero, de acuerdo a fuentes, lo que de verdad elevó la situación fue cuando Jay Z decidió ir a la after party de Rihanna sin Beyoncé o Solange, lo cual hizo que esta última perdiera el control.

Una de las fuentes anónimas dio la siguiente versión de la conversación que tuvo lugar en el infame elevador.

“Ella dijo, ‘¿Por qué no puedes irte a tu casa?,  y, dirigiéndose ahora a Beyoncé, ‘¿Por que tu esposo necesita ir a un club ahora mismo?’ a lo que Jay Z respondió: ‘Tú no eres una para hablar” (implicando que es Solange la que siempre está en clubs y fiestas).

Actualización: Después de que la noticia de la pelea en elevador se hizo pública, el silencio continúa por parte de todos los involucrados. Sin embargo, Beyoncé y Jay Z asistieron a un juego de los Nets como si nada hubiera pasado y hoy Solange borró todas las fotos de Beyoncé que se encontraban en su cuenta de Instagram. Esto sin duda no es casualidad, y seguramente tiene que ver con el hecho de que durante la pelea Beyoncé permaneció prácticamente inmóvil, sin ayudar, defender o intentar calmar a su hermana. Pueden ver la cuenta de Instagram de Solange dando click al enlace.

Foto vía Getty Images.

Foto vía Getty Images.

Actualización: TMZ.com acaba de sacar la grabación completa de este incidente. El clip, de poco más de 3 minutos, muestra cómo el altercado no se detiene, e incluso segundos antes de que los tres salgan del elevador, Solange se lanza una última vez contra Jay Z. Beyoncé no interviene demasiado, aunque en varias ocasiones parecería que su hermana le está hablando directamente.

La semana pasada se llevó a cabo la Met Gala, el evento social más importante del mundo de la moda, y uno que siempre invoca imágenes de clase y famosos bien vestidos, sin embargo lo que pasó en el after party de este año está muy lejos de cualquier tipo de elegancia. Aparentemente, Jay Z y Solange tuvieron un altercado en el elevador del Standard Hotel en Nueva York y una grabación de lo ocurrido fue publicada por TMZ.com

En el vídeo se puede ver cómo Beyoncé, Jay Z y Solange entran al elevador, cuando de pronto Solange comienza a patear y golpear a Jay Z. El guardaespaldas de Jay Z interviene y detiene a Solange. Todo esto sucede mientras Beyoncé observa sin involucrarse. La grabación no tiene audio así que es imposible saber de qué están hablando o por qué discuten.

Después de la pela, TMZ tiene un vídeo de los tres saliendo del edificio. Beyoncé y Solange, quien se ve enojada, entran a un auto, mientras que Jay Z es dirigido a otro vehículo.

Ningún artista ha dado un comunicado o declarado nada respecto al vídeo. ¿Ustedes qué creen provocó esto?

met-gala-2014-solange-and-beyonce Beyonce-and-Jay-Z-Met-Gala-11