Recientemente Bob Iger hizo el anuncio de que varios títulos de Disney Pixar se encuentran trabajando ya en películas nuevas, y si bien la gente no tomó a mal ‘Zootopia 2’ o ‘Frozen 3’ (ni siquiera sabíamos que había una 2, honestamente), el anuncio de ‘Toy Story 5’ fue por demás negativa.

Tal y como screenrant reporta, la razón por la cuál mucha gente consideró “forzado” el anuncio de otra película más para la historia de Woody, fue porque recientemente Disney despidió a 7,000 empleados con un sistema de liquidación bastante dudoso.

Por ende, se consideró que estos anuncios llegaron para tapar el hecho y distraer la atención pública de lo que estaba sucediendo en las oficinas de Mickey Mouse.

Ahora, si bien esto forma parte de la narrativa, la otra explicación es sencillamente que la gente está cansada de la misma historia. Cuando la primera película se estrenó en el ’96 (al menos en México), los fanáticos se encontraban emocionados por la idea de “¿Qué aventuras tendrán los juguetes cuando no los vemos?”. Sin embargo, luego de que diferentes conflictos existenciales ocurrieran ya en las últimas películas, queda poco por explorar en la historia de estos juguetes que ya aceptaron que, en algún momento, los dejarán de usar.

Luego de la tercera entrega, muchos hubiéramos considerado que la saga de los juguetes llegaría a su fin, sin embargo, en junio del 2019, una cuarta entrega llegó para explorar el arco de Forky, un juguete hecho a mano que cobra vida, pero la detesta y entra en una crisis existencial.

¿Fue una 4ta película demasiado? ¿Realmente necesitamos una 5ta? Por acá te dejamos cómo reaccionó Twitter a la noticia:

https://twitter.com/RetroPakko/status/1623467668354351104?s=20&t=2woL8rwdhLBw2N9BrPXmww

En otras noticias, Disney trabaja en un spin-off de ‘El Rey León’ sobre el origen de “Scar