Un youtuber se ha hecho viral tras recrear el directo de Rosalía en Perú, después de que el país quedara fuera de su gira ‘Motomami World Tour’.

Ioanis Patsias ofreció su propio espectáculo tributo dedicado a la cantante española el pasado viernes (3 de marzo), que agotó las entradas con más de 3,500 asistentes en un anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima.

Patsias, conocido como iOA en YouTube, recreó meticulosamente el espectáculo en vivo de Rosalía con ocho bailarines, incluyendo los cambios de vestuario, los números de baile, la iluminación, la escenografía e incluso los scooters que usan show, según informó The Guardian.

iOA y sus “motopapis” hicieron lip sync e interpretaron el setlist de la cantante española, que incluía “Con Altura”, “Motomami” y “La Combi Versace”.

Patsias, que ya ha imitado a J Balvin, Nicki Minaj y Billie Eilish, parece que tuvo la idea después de ver a Rosalía actuar en el Radio City Hall de Nueva York el pasado septiembre.

“Sólo quería traer la experiencia Motomami a Perú. Mis fans [de las redes sociales] lo hicieron posible, fueron cómplices conmigo para que esto sucediera desde el principio”- dijo Patsias a The Guardian.

“La idea nunca fue ganar dinero, la idea era hacer el homenaje lo mejor posible”- agregó y reclamó a través de la venta de entradas solo una parte de los más de $100 mil dólares que gastó en montar el espectáculo.

“Hice un casting de más de 100 bailarines para llegar a los ocho que actuaron. Todos tuvieron que hacer transformaciones, uno incluso se cubrió el cuerpo con tatuajes”, continuó.

https://twitter.com/CoochieReloaded/status/1632180050023026690?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1632180050023026690%7Ctwgr%5E3d08c6e0a175da07f903b0dbb02ff0ce8cd897ef%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2Fnews%2Fmusic%2Fwatch-youtubers-viral-recreation-of-rosalia-live-show-after-tour-skips-peru-3409594

Y lejos de enojarse, Rosalía parece más bien haberse sorprendido con lo acontecido en Perú. A través de TikTok, la intérprete se limitó a comentar “dimensión paralela desbloqueada”. Algo que, por supuesto, iOA y compañía celebraron a lo grande.

La verdadera Rosalía, mientras tanto, cosechó muchos reconocimientos durante la temporada de premios 2022 gracias a ‘Motomami’, su último disco. Recientemente lanzó el sencillo “LLYLM” y continúa confirmando fechas en festivales de todo el mundo (incluyendo Ceremonia, el próximo mes de abril en la CDMX).