La intérprete puertorriqueña iLe (Ileana Cabra Joglar) y la súper estrella pop mexicana Natalia Lafourcade han unido sus singulares talentos para darle vida a “En Cantos”, primer sencillo de iLe desde el lanzamiento de Almadura (2019), su última y muy aclamada placa de estudio que le valió nominaciones a los Premios Grammy y Grammy Latinos 2020.

Siguiendo el mismo camino que trazó con sus producciones anteriores, la cantante entremezcla los ritmos caribeños autóctonos de “La Isla del Encanto” con poderosas vocales hermanadas a través de la energía y firmeza de Ileana y Natalia, quienes le cantan a un misterioso afecto del que ambas han quedado prendadas.

Sobre el tema, iLe declaró a través de un comunicado de prensa:

Esta canción trata sobre la curiosidad incontrolable que surge luego de crear a este “ser místico” que creemos nos hace sentir completos. Un fuerte sentimiento sensorial que nos mueve a realizar aquello que deseamos.”.

El sencillo viene acompañado por un poderoso video oficial dirigido por Alejandro Pedrosa, en el que el simbolismo y la alquimia ancestral femenina se unen para representar este fuerte sentimiento de conexión con el ser idealizado.

Previo al estallido de la crisis sanitaria por el coronavirus, la ex-integrante de Calle 13 concluyó su exitosa gira en favor de Almadura (2019) por distintas ciudades en EE.UU. Recientemente ha ofrecido sesiones en directo desde su cuenta de Instagram, para que no te las pierdas.