Si creías que lo habías visto todo en ‘Parasite‘, el exitoso thriller de comedia negra de Bong Joon Ho estás equivocado, pues HBO ha anunciado una nueva serie limitada en inglés con el propio Joon Ho al frente del proyecto en compañía de cineasta estadounidense Adam McKay, responsable de cintas como ‘Vice’ o ‘The Big Short’.

Se rumora que después de una dura batalla en contra de Netflix, HBO se ganó el acuerdo para colaborar en nuevo material sobre ‘Parasite’. Lo que todavía no es muy claro es si se tratará de una secuela de la película o una nueva versión.

Aunque aún no hay un acuerdo definitivo, HBO desea que ambos realizadores, desempeñándose como productores ejecutivo, ideen una serie limitada que retome los sucesos de ‘Parasite’, una de las cintas más exitosas del 2019.

Durante uno de los eventos previos a los Globos de Oro, Joon Ho habló sobre ‘Parasite’ enfatizando que no habla del capitalismo en abstracto sino de cómo se cuela en nuestras vidas “en el día a día”.

“A menudo hablamos de esta era de polarización y de la diferencia cada vez mayor entre ricos y pobres y creo que todos los países del mundo están atravesando las mismas situaciones. Pero lo que esta película quiere retratar es el miedo. Tengo un hijo de 24 años y me pregunto si su futuro será mejor que el nuestro”, aseguró.

Desde su estreno ,‘Parasite’ ha recolectado grandes críticas y comentarios ganando la Palma de Oro en el marco del Festival de Cannes, mientras que se quedó con el premio a ‘Mejor Película Extranjera’ en los Globos de Oro. Por supuesto, se espera que sea una gran contendiente en los próximos Premios Oscar.