Si bien Hayao Miyazaki nunca ha dejado de observar el crecimiento de su maravilloso estudio, así como de todos sus proyectos, en sí el genio de la animación se consideraba en un estado de “retiro”, mismo que hoy llega a su final ya que oficialmente lanzará una última película con absolutamente todo el sello y línea de Studio Ghibli.

Sin título ni más detalles por el momento, The New York Times nos reporta que efectivamente, el mágico creativo de 80 años realizará un último proyecto que definitivamente concluirá con una etapa tanto en el cine japonés como en la animación internacional.

¿Qué sabemos de la película? Que estará inspirada en la obra literaria de  Genzaburo Yoshino, tomando la historia de un pequeño niño de 15 años que tras haber perdido a su padre, comienza un proceso de reencuentro consigo mismo, así como de atar lazos y cabos sueltos que la pérdida le dejó.

Suena interesante, ¿no? ¡Estemos pendientes a 2022! Noviembre es el jueves del año y esto está a punto de acabarse, así que no podemos esperar a todas las sorpresas que el próximo año traerá consigo.

¿Y de qué libro hablamos? Tal parece ser que se trata de How Do You Live?’, y como es tradición de Miyazaki, efectivamente una carga autobiográfica contrastará en la película. Así que si en verdad es su última película, nos espera un poderoso y sentimental final.