En el transcurso de los años 2011 y 2012, el actor Hartley Sawyer, quien ahora es reconocido por interpretar a “Elastic Man” en la serie The Flash, tuiteó desde su cuenta oficial varios comentarios que, en el momento, lucían como “bromas” propias como parte de un intento de hacer “humor negro” que se recargaba completamente en la misoginia y el racismo.

¿El resultado? Después de que múltiples usuarios en redes sociales revivieran dichos tweets, el estudio encargado de producir The Flash decidió darle salida debido a que las políticas de la empresa, y la línea moral de la producción, no permite ni condona esta clase de actitudes en ninguna circunstancia o temporalidad.

Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de The Flash. Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en redes sociales, no toleramos comentarios derogatorios contra ninguna raza, etnia, nacionalidad de origen, género u orientación sexual.

Dichos comentarios atentan contra la ética de nuestras políticas y valores, las cuales luchan y evolucionan para promover un ambiente inclusivo, seguro y productivo para nuestros trabajadores.”

Warner Bros. Studios

Mientras que Sawyer ofreció una disculpa a través de su cuenta en Instagram, el trasfondo de estos tweets es todavía más obscuro, pues en algunos de ellos (borrados ya), hacía comentarios como “si tuviera una esposa, la golpearía hasta quedarme dormido”; mismos que se entiende hacía en pro de molestar a grupos feministas en dicha red, lo cuál lo hace todo aún peor, pues lejos de lo que dice en su defensa (de ser incapaz de hacer esas cosas), Hartley sí era un troll que apoyaba ideologías misóginas y racistas.

Por acá su disculpa: