Ser una de las más grandes estrellas del rock & roll tiene un costo muy alto y, a veces, lidiar con la fama se vuelve algo imposible. Tal es el caso de Slash, el icónico guitarrista de Guns N’ Roses quien, en la década de los 90s, estuvo muerto durante 8 minutos debido a una intoxicaciçión por drogas y alcohol, tal y como él mismo lo recuerda.

Recientemente, el músico rememoró aquel oscuro pasado de su vida, cuando la cocaína, la heroína y el alcohol reinaban en su cotidiano. En 1992, se encontraba en un hotel con Guns N Roses mientras estaba de gira con la banda y, en su habitación, colapsó ante una sobredosis fatal.

Matt Sorum, batería de la banda por aquel entonces, se despertó por una llamada de un trabajador del hotel, quien le explicaba que su guitarrista había fallecido. Según las fuentes, Slash no respiraba y falleció. Su corazón había dejado de latir.

Por suerte, el músico regresó unos minutos más tarde tras una maniobra médica. Slash sí murió. Gracias a su compañero de banda, Matt Sorum, volvió a la vida. Si Matt no hubiera sido tan rápido, probablemente Slash seguiría muerto.

Slash recuerda la experiencia de estar muerto durante 8 minutos. En una entrevista con BBC Radio a finales de 2019, Slash recordó cómo fue experimentar un paro cardíaco durante 8 minutos o estar muerto. Diciendo que se sentía afortunado, Slash reveló antes y después del incidente.

“Soy realmente afortunado de haber logrado pasar por todo eso y salir por el otro extremo y tener mi pasión por la música intacta y estar físicamente bien. Me considero muy afortunado, porque debería haber sido al revés”.

“Así que, hasta ese momento, recuerdo haber perdido el conocimiento y recuerdo… hay una cosa que sucede cuando los paramédicos te despiertan de una muerte como esa donde es sólo, como, este enorme choque de energía y luces, voces y pandemonio, y es una sensación inconfundible. Lo he sentido unas cuantas veces, y lo recuerdo”.

Afortunadamente, Slash pudo rehabilitarse se su uso de sustancias tóxicas en 2005. Según él, la gente pensaba que estar sobrio mataba la creatividad, pero están equivocados.

“Realmente lo acepté y salí de ello muy feliz, y toda la energía que dedicaba a la autodestrucción la dediqué a la música. Definitivamente he sido afortunado”.

En noticias relacionadas, te contamos cuánto crecerá la enorme fortuna de Slash durante 2023. Entérate de los detalles por aquí.