#NuestroCineMX es una nueva iniciativa impulsada por cineastas independientes para visibilizar todas las producciones que se han visto beneficiadas por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), estímulo económico que recientemente se puso en riesgo, luego de que surgiera una iniciativa de ley para reformar 14 legislaciones sobre fideicomisos en apoyo a sectores como el deportivo, ciencia, investigación, y claro, el cine.

En un esfuerzo por visibilizar la importancia de estos fideicomisos para la industria nacional, #NuestroCineMX, con el apoyo de Cineteca Nacional, FilminLatino, el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, Ambulante, y el gremio de la industria del cine mexicano; exhibirá de manera digital dos películas por semana realizadas con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), y estarán disponibles de manera gratuita.

La muestra arranca este Domingo 7 de junio con La Ley de Herodes (1998) de Luis Estrada y el documental Flor en Otomí (2011) de Luisa Riley.

Las películas se podrán ver a través de la página de Facebook de #NuestroCineMX, así como en la página de FilminLatino. Cada martes se anunciará a través de redes sociales los nuevos títulos a exhibirse.

Desde su fundación en 1998, Foprocine ha apoyado a más de 400 producciones en el país, y ha permitido que trabajadores y trabajadoras del cine construyan una mirada plural y descentralizada que retrate y cuestione la realidad mexicana.