Sin lugar a dudas una de las compañías de anime más exitosas en el mundo entero es Studio Ghibli. Las historias que Hayao Miyazaki y su valioso equipo de trabajo han contado a través de las décadas ya trascendieron culturas y fronteras, y se han convertido en un estandarte de belleza y bondad dentro y fuera de Japón. Naturalmente México no es ajeno a los hechizos de Ghibli, y próximamente los seguidores gozarán de un evento temático para compartir experiencias y saberes.

Se trata del Ghibliland Fest 2021, una celebración que, como su nombre lo indica, está dedicada al grandilocuente universo del Studio Ghibli. En esta ocasión la temática de la reunión se centrará en ‘El Viaje de Chihiro’, una de las cintas más emblemáticas de la casa de animación, y que este año cumple su 20 aniversario. Recordemos que durante dos décadas sostuvo el título de la película japonesa más taquillera del mundo (incluso ganó un premio Oscar), hasta que el año pasado la corona cambió de dueño con la llegada de Demon Slayer.

Y bueno, ¿qué habrá en el Ghibliland Fest 2021? Contará con un bazar temático (para que te lleves unos pesitos); exposición fotográfica; comida, bebida y repostería japonesa y hasta un concurso de cosplay con premios en efectivo. Cabe la pena destacar que, por la contingencia sanitaria, el evento contará con aforo reducido y medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y sanitización constante.

¿Te animas? El evento es completamente gratuito, de ambiente 100% familiar, y no es necesario hacer reservación previa para poder asistir. Ghibliland Fest 2021 se llevará a cabo el próximo domingo 26 de septiembre en el Salón LUX del Deportivo de los Electricistas, en Calzada del Hueso 381, Coyoacán (a un costado de la Clínica 32 del IMSS). El horario de acceso será de las 11:00 a 19:00 horas. Para más información, puedes seguir el evento en redes sociales.