heterosexual

La identidad sexual de las personas en el mundo es un tema que ha evolucionado – mucho más – durante el último año, lo cual ha iniciado numerosos debates, los cuales están enfocados en eliminar las etiquetas que tanto daño le hacen a nuestra sociedad. Muchas personas se identifican como heterosexuales, pero al final, esta es una etiqueta más que forma parte de un problema global.

Bandas que mantienen viva la fe en el rock

Bien dicen que cada persona es única, y sería muy difícil clasificar a miles de millones de personas en solo dos etiquetas: homosexual y heterosexual. En medio hay mucho más, e incluso hay personas que afirman no tener género ni sexualidad, como el artista Shamir. Además de este cantante, ¿qué dicen los jóvenes de esta generación?

YouGov encuestó a 1,632 personas y les pidió ubicar su identidad sexual según la escala Kinsey (en donde 0 es totalmente heterosexual y 6 es totalmente homosexual) y los resultados revelaron que menos del 50% de la muestra analizada dice ser heterosexual, mientras que apenas el 6% se identificó como homosexual.

Esta encuesta comprobó (con todo y números) que el espectro es mucho más amplio y que la identidad sexual no la impone nadie más que la misma persona que la tiene. Mira la gráfica abajo.

Por cierto, tú también puedes realizar la prueba Kinsey sobre tu identidad sexual, aquí.

1134049

Vía Dazed Digital.