El próximo 6 de julio se conmemorará el 114º natalicio de Frida Kahlo, y para marcar la ocasión, se ha organizado una nueva exposición inmersiva (muy al estilo de las exhibiciones de Van Gogh y Da Vinci, que ya han llegado al país), que permitirá al espectador ser partícipe de algunas de las obras más famosas de la artista capitalina.

La exposición estará montada a partir del 6 de julio en las instalaciones del Fronton México (Plaza de la República, Col. Tabacalera); y exhibirá 26 cuadros de Frida como ‘Recuerdo’, ‘Yo y mis pericos’, ‘Autorretrato con moño y listón’ o ‘Columna rota’. Cada uno de ellos “cobrará vida” gracias a los 90 proyectores y 50 altavoces dispuestos en el lugar, que ambientarán las escenas imaginadas por la icónica artista en una visión de 360º.

El espacio estará adecuado con texturas y paredes permeables que buscan dar una nueva e innovadora mirada al legado imperecedero de Frida; en un recorrido sin estructura fija, pues cada quien decidirá qué ver y en qué orden desea hacerlo. Habrá una sala principal, una de juegos y otra interactiva llamada ‘Trazo Libre’, en donde los asistentes podrán sacar la Frida que llevan dentro y hacer pintura digital.

Los recorridos tendrán una duración aproximada de 45 – 60 minutos y están pensados para toda la familia. Por supuesto, se contará con aforo limitado y todas la medidas sanitarias pertinentes.

Al respecto de la muestra inmersiva Alejandro Machorro, productor de Cocolab (estudio creativo que hizo posible la exposición), dijo a Milenio:

Podrán conocer los aspectos de la personalidad de la artista, a lo largo de la exhibición habrá una sala principal que invitará a los asistentes a adentrarse a sus pinturas para sentirse parte de ellas. Aquí también existe el núcleo que es el corazón de Frida, donde nacen todos sus sentimientos y donde emana todo, aunque son espacios íntimos y espacios abiertos.

Los boletos para Citibanamex presenta a Frida estarán disponibles a través de Ticketmaster México, con precios que van de los $280 a los $360 pesos.