El pasado fin de semana, Frank Ocean ofreció uno de los sets titulares más polémicos en la historia del festival de Coachella. Un retraso considerable y la cancelación de la transmisión online han hecho que el cantante de 35 años de edad esté bajo el escrutinio público. En este punto, cualquier cosa relacionada con Ocean está siendo tendencia, incluido su outfit.

Y es que, tal y como apuntan algunos medios internacionales, otra de las críticas a la presentación de Frank Ocean fue su falta de protagonismo en el set. La dirección de cámaras apenas y lo enfocaba ya que se situó en una esquina del escenario, casi como si no quisiera que lo vieran.

Las pocas imágenes que existen de él durante su actuación en Coachella revelan la chamarra que traía puesta, valuada en $345 dólares ($6,235 pesos). Es una prenda de la marca Mammut, empresa multinacional suiza de montañismo y trekking con sede en Seon (Suiza).

“La Eigerjoch Light es una chaqueta aislante de alto rendimiento con relleno sintético que te ayudará a alcanzar destinos ambiciosos cuando practiques alpinismo, escalada o esquí de travesía”- dice la descripción de la prenda en su página oficial.

Vía Mammut.

Además de la chamarra en color azul, igual a la que Frank Ocean usó en su set de Coachella, hay dos colores más en existencia, negro y naranja. Al momento de la redacción de esta nota está disponible en todas las tallas. Puedes comprar la tuya a través de este enlace.

@mammutswiss1862 from the mountains to #Coachella stage – our jackets got you covered – just ask Frank Ocean 😎 #frankocean #mammutswiss1862 #performanceclothing #sustainableoutfit #fitcheck ♬ original sound – ckims_

Mientras tanto, Frank Ocean continúa acaparando las tendencias internacionales tras lo sucedido en Coachella. Según algunas fuentes, el retraso en el show del artista, que lo vio ofrecer un set de una 1 hora y 15 minutos, se debió a cambios de último minuto solicitados directamente por él.

Las fuentes indican que habría una pista de patinaje y atletas profesionales en el escenario, además de bailarines. Sin embargo, tal como Variety señala, Ocean sufrió una lesión en el tobillo mientras montaba una bicicleta durante los ensayos del show –Coachella ofrece bicicletas al staff para trasladarse dentro del festival- y “por indicación de los médicos” la producción fue cambiada.

En cuanto a la cancelación del livestream de su actuación, que fue publicitada tanto por Coachella como por Youtube; se dice que Ocean jamás la confirmó y que la organización del evento lo dio por sentado. Sin embargo, cuando se sucedieron todos los cambios en la producción, el artista la canceló definitivamente.

Frank Ocean actuará nuevamente en Coachella el próximo fin de semana, aunque muchos temen que cancele su aparición debido a la polémica del fin anterior.